
Moviliza a bomberos incendio forestal en Taxco
ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre del 2016.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló que ninguna de las 11 escuelas en el municipio de Acapulco que bajo el pretexto de la inseguridad adelantaron vacaciones fundamentó presiones de la delincuencia.
En un boletín de prensa el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que ninguna de estas escuelas manifestó y fundamentó que tuvieran presiones de la delincuencia, a través de la extorsión o el robo.
Dijo que las escuelas han cerrado por problemas de carácter administrativo o bien porque fue por acuerdo de los padres de familia y docentes, y “no por cuestiones que tengan que ver con la delincuencia”.
No obstante, la Secretaría de la Defensa Nacional seguirá realizando sus acciones de protección y vigilancia en 185 planteles educativos en el municipio hasta que culmine el periodo escolar vigente que termina el 22 de diciembre.
De la misma manera, las instituciones de seguridad federal, estatal y municipal reforzarán sus acciones de protección para que los docentes y trabajadores de la educación no tengan ningún contratiempo con el pago de aguinaldos y otros emolumentos que la ley otorga, afirmó.