ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2018.- Músicos de la Unión de Tecladistas y Músicos de Guerrero (Utemg) lamentaron que por la inseguridad que se vive en el puerto su ingreso económico se ve disminuido considerablemente.

En conferencia de prensa este viernes en el puerto, el representante de dicha organización, Fredy Paper dijo que a diferencia de otros años, en 2017 fue “radical el cambio”, y que fueron pocos los eventos en los que los músicos fueron contratados.

Detalló que si en un mes se tenía el 70 por ciento de eventos, ahora sólo se tuvo un 10 por ciento. Y que septiembre, octubre y noviembre fueron los meses más difíciles para los músicos.

No obstante, matizó que el problema de la inseguridad, es generalizado para toda la sociedad y no sólo en lo músicos. También atribuyó su crisis económica al huracán Max.

Durante la conferencia, se invitó el próximo 23 de enero a músicos para un evento masivo por el fin de año, debido a que no se pudo hacer en diciembre. De igual forma se informó que en redes sociales se dará a conocer el lugar del evento.