IGUALA, Gro., 19 de mayo de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera insistió en que es necesario el cierre de todos los negocios durante 10 días para disminuir la movilidad y el aumento de los casos de Covid 19.

En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera señaló que las personas siguen saliendo a las calles sin ningún tipo de protección, y sobre todo, van al mercado, que es la zona de más alto riesgo de contagios.

Ante ello, indicó que se platicará con los comerciantes y representantes de tiendas departamentales para analizar la posibilidad de cerrar por 10 días, dando oportunidad de cuatro días para que la población se abastezca.

Por otra parte, Jaimes Herrera explicó que se dialogó con comerciantes de giros no indispensables que hace un día bloquearon calles en demanda de que se les permitiera abrir sus negocios.

 El alcalde dijo que se les explicó que corresponde a las instancias estatal y federal determinar las actividades que podrían reiniciar y las fechas, por lo cual reiteró que el gobierno municipal no tiene estas facultades.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra dijo que se habla que el pico más alto será en agosto. Agregó que debido a la gran movilidad en las calles, es uno de los municipios con mayor índice de letalidad en el estado y aseveró que “o apretamos (en las acciones de gobierno) o nos vamos a la buena de Dios”.

Agregó que el sector salud de Iguala sólo cuenta con 80 camas para terapia intensiva.