ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2020.- Desde Tlapa, que se ubica en el corazón de La Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, informaron a la población en Guerrero la evolución de la pandemia de Covid 19 en Guerrero.

En un boletín se informó que en cuanto a los casos de esta pandemia, en 31 días, han aumentado en un mil 280 por ciento en la entidad.

Al comenzar su mensaje de este 10 de mayo, mandó una felicitación afectiva y respetuosa a todas las mamás de Guerrero, y destacó que aquellas que han fallecido se les recuerda con cariño, remarcando la forma más correcta, en esta situación de pandemia, es demostrándole su afecto y amor guardando distancia de ellas.

Extendió su felicitación a cada una de la profesionales de salud, que en estos momentos colaboran salvaguardando la integridad de miles de personas, durante esta contingencia: “están haciendo un trabajo heroico, de entrega a su pueblo, a su comunidad y merecen todo nuestros reconocimiento”.

Insistió a guerrerenses quedarse en casa, ya que se está viviendo un tiempo complejo; detalló, sobre la visitas y supervisiones que se realizaron en el CRIT de Acapulco y en el Hospital de Coyuca de Catalán para constatar el funcionamiento y dotar de insumos necesarios de protección para el personal médico.

Al actualizar la situación prevaleciente por la emergencia sanitaria, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos reportó que los casos positivos se incrementaron a 532, distribuidos en 35 municipios, colocando a Guerrero en el lugar número 17, además de 69 defunciones, 805 casos negativos, 322 sospechosos y 220 personas recuperadas.

Asimismo, informó que actualmente reportó que se habilitaron 438 camas para pacientes Covid 19, de las cuales están ocupadas el 29 por ciento.