ACAPULCO, Gro., 21 de diciembre de 2018.- El senador Manuel Añorve Baños insistió a la bancada de Morena, grupo mayoritario en el Senado, eliminar impuestos en los combustibles en la Ley de Ingresos, ya que así le respondería al pueblo que depositó su confianza en ellos.

De acuerdo con un boletín, desde la tribuna dijo “no con ánimos de reclamo o de confronta, por el contrario, vengo para convencer a todas las fuerzas políticas aquí presentes, para que acompañemos al grupo mayoritario en esta propuesta de reducir el precio de las gasolinas, porque al menos yo y el Grupo Parlamentario del PRI, queremos acompañarlos”.

Puntualizó que en la legislatura pasada, la primera en la que formalmente conformaron un Grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena presentaron cinco puntos de acuerdo que solicitaban de una u otra manera que se redujera el precio de los combustibles y las gasolinas.

Añorve Baños recordó que lo más relevante de estos puntos de acuerdo fue el presentado por la hoy secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en el mes de enero de 2017, mediante el cual se convocaba a un periodo extraordinario de sesiones para dictaminar las iniciativas que se habían presentado, hasta ese momento, en materia de reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

Señaló que además de todo esto, es de conocimiento popular que una de las principales, sino es que la principal promesa de campaña del nuevo gobierno, fue “bajar el precio de las gasolinas y que no haya más gasolinazos”.

Por ello, solicitó el apoyo de sus compañeros legisladores para aprobar las reservas, mediante las cuales se elimina el IEPS, aplicable a combustibles y gasolinas, dando así respuesta al reclamo social de reducir el precio de estos insumos, mismo que se transformó en votos para el gobierno actual.