ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo insistió en el llamado a la unidad para proteger los derechos de los compatriotas frente a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia de prensa en las oficinas del tricolor, Alvarado Arroyo leyó un comunicado en el que respaldó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de no reunirse con Donald Trump tras la insistencia de que México pague por el muro.

“Ha quedado muy claro que el gobierno mexicano no está de acuerdo y ni el pueblo mexicano está de acuerdo con ese muro y mucho menos con la pretensión absurda de que sea financiado por los propios mexicanos”, criticó el dirigente municipal.

Asimismo exhortó a los municipios expulsores de migrantes a aplicar programas y acciones “en solidaridad con los guerrerenses que están en Estados Unidos” para la defensa de sus derechos, además de crear mayores oportunidades de empleos para los ciudadanos.

Por otro parte, respecto al incremento del precio de la gasolina y de la canasta bástica, Fermín Alvarado acusó al dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de ser el principal responsable del gasolinazo.

Lo anterior, ya que sostuvo que desde hace 20 años el líder de Morena y el PRD se han opuesto a las reformas que generarían la inversión extranjera necesaria para construir refinerías, ante lo cual defendió que la reforma energética llegó en un momento en el que el precio del petróleo es muy bajo.

No obstante, justificó la decisión del gobierno federal de aumentar el precio de la gasolina, ya que aseguró que con esta medida se evitará un déficit económico y una inflación mayor en el país.