ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2020.- El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPEG), David Martínez Mastache expresó su respaldo a las cuatro secciones sindicales, quienes exigen al gobierno municipal la bonificación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la prima vacacional.

En conferencia de prensa, Martínez Mastache dijo que este martes se reunieron con la alcaldesa Adela Román Ocampo pero hasta el momento no les ha dado ninguna propuesta, sólo que se les pagaría la primera vacacional con descuento al ISR.

“Buscamos el diálogo y no nos dejaron otra opción que hacerlo de esta manera, mi solidaridad con las cuatros secciones y todos los compañeros sindicales, el año pasado pagó lo mismo y nos bonificaron el ISR, no estamos pidiendo otra cosa, más lo que nos corresponde”, expresó.

Aseveró que aún con la pandemia, algunos sindicalizados no han dejado de trabajar y no han pedido un bono de riesgo, por lo cual insistió que se respete lo que se venía pagando, pues pareciera una agresión al SUSPEG.

Por su parte, el secretario general de la Sección 56, Efrén Salinas Chávez afirmó que este jueves todas las secciones sindicales tendrán su reunión extraordinaria en las escalinatas del Ayuntamiento para acordar el llevar a cabo una protesta si no tienen una respuesta positiva.

“Hago un llamado para que mañana atienda una comisión de todos las secciones y le demos una solución a todas las peticiones, así como que cumplan el pliego petitorio que no se ha atendido desde septiembre pasado”, comentó.

La secretaria general de la Sección 24 del SUSPEG, Rosalinda Marín Terán pidió a la alcaldesa Adela Román cumplir el pliego petitorio que entregaron los secretarios sindicales anteriores y pagar lo que esta administración debe al ISSSPEG.

Detalló que de 2019 y 2020, el gobierno municipal adeuda más de 72 millones de pesos, en el caso de la CAPAMA son 77 millones y del DIF Acapulco son un poco más de un millón 400 mil pesos.

Durante la conferencia, estuvieron presentes los secretarios de la Sección 19, Mario Alonso Quevedo y de la Sección 35, María Iris Avilés Molina.