Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2019.- Padres de familia protestan afuera de la primaria Juan Escutia para insistir en que hacen falta cinco maestros y para denunciar que el supervisor de la zona escolar 50, Abel Casarrubias, los engaña, pues les dice que los docentes ya van en camino para que liberen el plantel, pero no llegan.
En entrevista, la presidenta de la Mesa de Padres de Familia, María Peña, indicó que los alumnos no han comenzado el ciclo escolar por la falta de profesores y a pesar de la toma de la escuela desde el pasado lunes, bloqueos a la avenida Costera y reuniones con autoridades educativas, no les han dado solución al problema.
Indicó que el lunes tuvieron una junta con funcionarios que les prometieron que este martes llegarían cuatro maestros, pero esto no sucedió, por lo que el director de la primaria llamó esta mañana al supervisor de la zona escolar para preguntarle si llegarían los profesores, a lo que Abel Casarrubias le respondió que podía engañar a los papás y decirles que ya iban para así poder reabrir la escuela, pero estaba en altavoz y los padres lo escucharon.
“Ninguna autoridad quiere tomar las cosas enserio nos están dando largas, ningún maestro llegó, ni llegarán porque hoy se tenían que presentar y nada, sólo nos dijeron ‘tú los puedes engañar, diles que ya van en camino’. Es una falta de respeto”, concluyó.
La presidenta de la Mesa de Padres de Familia también acusó al delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alejandro Shlimovich, de engañarlos y de no tener interés en solucionar el problema.