ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja señaló que es urgente encontrar mecanismos para acabar con los feminicidios y todas las formas de violencia y maltrato contra las mujeres del país, en especial en Guerrero.

“Es muy grave las cifras de mujeres asesinadas que en lo que va del año, según algunos recuentos de organismos civiles y medios de comunicación, ya van casi 100”, expresó.

Por esta razón, los diputados del partido naranja presentaron un punto de acuerdo parlamentario con fecha del 15 de diciembre del 2015 a fin de que se declare la alerta de género en Guerrero, en especial en el municipio de Acapulco “donde este tipo de hechos de violencia contra las mujeres se han venido incrementando día con día” señaló.

Mejía Berdeja fue categórico al afirmar que los diputados de su fracción  no están de acuerdo con aquellos que consideran que emitir la alerta de género es hacerle “mala promoción al Estado” y que esto pudiera afectar al turismo.

“Discrepamos porque los problemas ahí están, los problemas son reales y nosotros pedimos que este mecanismo interinstitucional se aplicara desde el año pasado y no se tomaron cartas en el asunto y se congeló como otros temas en el Congreso del Estado”, explicó.

Señaló que la mejor manera de reconstruir la imagen y la  buena promoción del estado es permitiendo que se pueda apreciar que autoridades y todos los sectores están comprometidos a resolver los problemas y a llamarle a las cosas por su nombre pero al mismo tiempo a tomar acciones para enfrentar este problema; y que los ojos de México y el mundo vean que en Guerrero se toman decisiones y se resuelven los problemas.

Además criticó que se diga que no son propiamente feminicidios sino que son asesinatos u homicidios de mujeres y subrayó: “condenamos la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus expresiones y querer darle la vuelta a la alerta alegando en el tema de feminicidios no los hay como tal, como lo propone el Fiscal General del Estado, es una manera de querer tapar el sol con un dedo, de esconder la realidad”.

El legislador detalló que el mecanismo Alerta de Violencia de Género permite el flujo de recursos y apoyos interinstitucionales como una manera para enfrentar esta situación.

Por último, dijo que los legisladores de MC insistirán en la declaratoria de la alerta para  que se emprendan acciones para acabar con la impunidad y la violencia feminicida en la entidad.