Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO., 14 de febrero de 2021.- México vive una insólita e inaceptable campaña nacional de vacunación, sin vacunas, la falta de una planeación adecuada, las contradicciones del responsable, los retrasos en la compra, autorización y llegada de las vacunas, harán que la Estrategia Nacional de Vacunación del gobierno federal solo agrave y prolongue la pandemia en lugar de resolverla, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.
“Quisiéramos creerle al gobierno federal cuando afirma que habrá dosis suficientes de vacunas para todos, pero con lo experimentado en casi un año de pandemia y el incumplimiento de las etapas del programa de vacunación, dichas afirmaciones simplemente ya no son creíbles, generan más dudas que certezas. Por eso decimos que, con su plan de vacunación colmado de irregularidades e ineficiencias, solo provocarán agravar y prolongar la crisis sanitaria en lugar de resolverla”, enfatizó.
El Presidente del PAN destacó que no basta con la “buena fe” del Presidente para superar la pandemia, se requiere gobernar con responsabilidad, estrategias apropiadas y sin engañar a las y los mexicanos, pero eso es lo que menos se le ha dado a este gobierno. “Más bien, se ha caracterizado por no escuchar a la sociedad y se ha empeñado en imponer la ideología de un solo hombre a base de la demagogia y las falsas promesas, aunque se trate de la salud y la vida de las familias mexicanas”.
La nota completa aquí.