Continúan actividades de 42 Feria del Libro Infantil y Juvenil en Atoyac
OAXACA, Oax., 31 de agosto de 2016.- La influencia de Frida Kalho continúa dando frutos en las expresiones artísticas alrededor del mundo, con la fuerza que tuvo en su tiempo para romper barreras de todo tipo. Inspirando a otras mujeres, en la ciudad de Londres, Inglaterra, se presentó durante este mes de agosto la exposición Una línea muy delgada, con la participación de las curadoras independientes Inês Valle, de Portugal, y Mafalda Budib de México.
“Hilvanan e interrelacionan emociones y narrativas femeninas a través diversos medios visuales, invitando a la audiencia a experimentar los aspectos brillantes, así como los más oscuros y terribles que se dan como resultado de una tensión entre la vulnerabilidad y la resistencia, el amor y el dolor que constantemente se viven y susurran en las luchas cotidianas como mujeres”.
En el concepto de la muestra se afirma que “esta fina línea que nos separa, de igual manera tiende a engrosarse al hacer énfasis en aspectos tan importantes como el género, raza, educación, cultura y religión que nos entretejen”.
La exhibición reúne a seis artistas visuales: Bumi Thomas, Chun Hua Catherine Dong, Nilbar Güreş, Nikki Luna, Rita GT y Lorena Wolffer, quienes a través de sus prácticas artísticas, han dado voz a narrativas femeninas muy particulares.
La vida y obra de Kalho además de inspirar de manera especial a la artista nigeriana que participó en esta exposición, Bumi Thomas (quien incluso se caracteriza como ella) también fue el motor para la creación de un colectivo artístico llamado F.R.I.D.A (Female Revolution in Dance and Art).
Más información en Quadratín Oaxaca.