ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2021.- Esta mañana , el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que junto a mandos de Sedena, Semar, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Guerrero y Secretaría de Seguridad Pública dió seguimiento a los acontecimientos más relevantes de las últimas 24 horas.

Junto al secretario Carlos de la Peña Pintos y al delegado Iván Hernández, así como con representantes de las corporaciones de seguridad revisaron los operativos coordinados que continuarán desplegándose para resguardar el traslado y distribución de vacunas en el estado.

El secretario Marco César Mayares informó que durante la madrugada continuaron las lluvias en Guerrero, de manera especial en la Costa Grande. Asimismo continuarán las lluvias de moderadas a fuertes durante este día en las distintas regiones del estado, en especial en la Región Montaña.

Astudillo Flores, instruyó al Secretario de Protección Civil, mantener informados a los 81 ayuntamientos de Guerrero sobre las condiciones meteorológicas para que prevengan a sus respectivas poblaciones.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que han sido dispuestos operativos de vigilancia y atención ciudadana con la Policía Ministerial, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Turística, en puntos de acceso a Acapulco y la zona turística para lograr orden y evitar aglomeraciones ante el evento no autorizado denominado Acamoto.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las indagatorias de los hechos ocurridos en las últimas 24 horas.