ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2019.- Esta tarde, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que quedaron instaladas en Chilpancingo y Acapulco las Mesas de Reacción Inmediata, cuya finalidad es atender cualquier imprevisto que se presente durante el periodo de Semana Santa.

De acuerdo con un boletín, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa hay saldo blanco en la atención que se brinda a los turistas, particularmente en las regiones Acapulco y Costa Grande, donde la gente frecuenta los destinos de playa.



El titular de Salud, Carlos De la Peña Pintos, subrayó que se mantiene el Operativo Vacacional de Semana Santa 2019, en las diferentes playas, hospitales y centros de salud para que los vacacionistas puedan regresar a casa sanos y salvos, además de que se mantiene el monitoreo para atender cualquier problema epidemiológico que llegue a presentarse.

Las siete regiones de Guerrero cuentan con personal calificado, brigadistas y paramédicos, así como con vehículos terrestres, marítimos y de reacción para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar durante el periodo vacacional.