ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2018.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero Saúl Montúfar Mendoza informó que fueron instalados 16 módulos para atender las quejas de los turistas en el estado, de los cuales 11 se encuentran en el puerto.

En el Asta Bandera de la ciudad, el delegado junto a autoridades estatales, dirigentes empresariales y restauranteros dieron el banderazo de inicio al dispositivo que estará disponible durante las vacaciones de Semana Santa.

En entrevista, Montúfar Mendoza explicó que los módulos se instalaron principalmente en las playas con mayor afluencia turística como Pie de la Cuesta, Caleta, Asta Bandera, Puerto Marqués y Revolcadero. También colocaron otros más en Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Iguala y Ciudad Altamirano.

Afirmó que desde el pasado viernes y hasta la fecha se tienen cuatro quejas, principalmente contra restaurantes y estacionamientos públicos. No obstante, matizó que se están resolviendo de manera inmediata.

Asimismo recordó que en las vacaciones del año pasado se tuvieron 40 denuncias, “el mayor número fue para terminales de autobuses por negarse a realizar descuentos a maestros, estudiantes y adultos mayores; también vamos a realizar las verificaciones, estamos atendiendo principalmente a hoteles, restaurantes, centros comerciales, bares, centros nocturnos”.

Empresarios, restauranteros y hoteleros informaron que su participación en este dispositivo de Semana Santa es para disminuir el número de quejas que año con año se incrementan, además de ofrecer un mejor servicio a los visitantes.