ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2019.- El secretario de Trabajo y Prevención Social, Óscar Rangel Miravete, instaló la primera sesión de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de reducir los accidentes laborales en las empresas.

El secretario se reunió en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) con representantes de empresas de diversas actividades económicas, donde el líder del Sindicato Petrolero en el estado Carlos Lozano y el superintendente de la sede Joel Justino Avilés, explicaron a los asistentes los protocolos de seguridad que les han permitido llevar nueve años sin ningún accidente dentro de sus instalaciones.

El coordinador auxiliar de seguridad en el trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor González informó que de 2016 a 2018, las actividades económicas con mayor número de incidentes con trabajadores son los supermercados y tiendas de autoservicio con 603 casos, seguido de hoteles con 489.

Asimismo, en establecimientos de compraventa de alimentos, bebidas y tabaco con autotransporte se registraron 463 casos, mientras que en tiendas de muebles 227.

Entrevistado, el funcionario estatal se congratuló que Guerrero dejó de ser la entidad con mayores accidentes laborales, ya que se ha logrado que las empresas tuvieran sus propios comités y se redujera la tasa de incidentes.