CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- Augusto Gómez Villanueva fue designado presidente de la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente que redactará la primera Constitución de la Ciudad de México.

Así lo informó el secretario de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Guevara, a los integrantes de la Asamblea, reunidos en la casona de Xicoténcatl. Apenas fue designado, surgieron las primeras protestas contra la  designación de Gómez Villanueva.

Fue el morenista Javier Quijano y Baz quien se levantó de su curul y dijo que el cargo le corresponde al maestro Bernardo Bátiz, quien llegó a la Asamblea por elección de representación popular, y es también compañero suyo de bancada.

No fue el único que protestó, también lo hizo el ex consejero electoral, Jaime Cárdenas, también de Morena.

Pese a ello, Gómez Villanueva rindió protesta del cargo, ya que de acuerdo con el reglamento de la Cámara de Diputados que sirvió de base para iniciar los trabajos de la Asamblea, es quien reúne más experiencia legislativa y más edad, para encabezar la Junta de decanos encargada de instalar la Asamblea Constituyente, instalada a las 11:58 horas, y cuyos integrantes rindieron protesta dos minutos después.

Quijano llevó su protesta a tribuna, pese a que Gómez Villanueva le expresó que era “improcedente”. En tanto un grupo de compañeros suyos sacaron cartoncillos con la leyenda “Designados violentan la soberanía popular”.

La nota en Quadratín México.