Derrapa una joven tras perder el control de su moto en Ometepec
ZIHUATANEJO, Gro., 25 de septiembre de 2023.- Hoteles y restaurantes que se encuentran a orilla de playa en Puerto Vicente, comenzaron la instalación de biodigestores para sustituir sus fosas sépticas y con ello evitar la filtración de drenaje sanitario al mar.
El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Comerciales de Puerto Vicente Guerrero, José Martínez Espino destacó que este será el primer destino turístico de Costa Grande que contará con un tratamiento adecuado de sus aguas residuales. En total son 23 hoteles y restaurantes asentados en el área de la bahía en los que se comenzó con la instalación de los biodigestores.
Los trabajos iniciaron durante la semana pasada y se espera que en los próximos días quede concluido. “Vamos a un 80 por ciento y se ha batallado con la marea cuando está alta. De 23 biodigestores, falta que se instalen siete. Esto nos ayudará en la imagen y a estar en el marco de la ley porque las fosas sépticas siempre tendrán un mínimo de filtración”, acotó.
Un biodigestor es un recipiente o tanque cerrado herméticamente que se carga con residuos orgánicos.