IGUALA, Gro., 4 de septiembre de 2018.- Este martes se instaló el comité de entrega-recepción de la alcaldía de Iguala, donde atestiguaron de parte del gobierno estatal, los secretarios de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; y el representante del secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Noriega Casanova, Sergio Camacho de los Santos.

A partir de las 13:30 horas en la sala de Cabildo y sin que se permitiera el acceso a personas ajenas al acto protocolario, durante 40 minutos, se constituyó el comité de entrega-recepción en el que participan cinco funcionarios de la actual administración y el mismo número para la administración entrante.

Por parte del gobierno que encabeza el alcalde saliente Herón Delgado Castañeda: está la síndica administrativa, Leticia Márquez Ocampo; el secretario de Gobierno, Sergio Lugo Catalán; la Oficial Mayor, Graciela Díaz Lara; el secretario de Finanzas, Jesús David Ocampo Soto y el secretario de Obras Públicas, Miguen Ángel Pérez Ávila.

Por parte del alcalde entrante de Morena Antonio Jaimes Herrera: están la síndica electa, Paula Sánchez Jiménez; así como Benjamín Domínguez Martínez, José Salgado Santana, Fernando Ávila Ocampo y Arcadio Sánchez Rebollar.

Durante el acto protocolario que estuvo a cargo del auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, Delgado Castañeda y Jaimes Herrera intercambiaron opiniones del proceso.

En la sala de Cabildo también estuvieron varios seguidores y simpatizantes del alcalde electo, Antonio Jaimes. Algunos muy sonrientes y saludando a cualquiera que se les acercaba. Afuera, en los pasillos, también había quienes esperaban saludar y felicitar al nuevo presidente de Iguala.

Al término del acto formal, Jaimes Herrera y Delgado Castañeda posaron para las cámaras de fotógrafos de prensa y para otros que lograron entrar.

En entrevista, Jaimes Herrera expresó que esperará hasta enero para realizar los ajustes necesarios en cuanto al personal. Dijo que aplicará una administración de los recursos acorde a los planteamientos del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, “temas que serán tratados en el Cabildo”.

En cuanto al caso de los normalistas de Ayotzinapa que cada mes y cada año vienen a Iguala, consideró que “lo que piden es justo, pero no es de competencia del municipio resolverlo. Somos solidarios con ellos y tendrán nuestro apoyo y esperamos que las autoridades federales resuelvan este caso que a todos nos afecta”

Indicó que se ha entrevistado con parte del gabinete que acompañará a López Obrador y “esperamos que con el apoyo de las diputaciones locales, federales y las senadurías de Morena, que a Iguala le vaya mejor y tenga los recursos necesarios para su desarrollo”.

Dijo que el acuaférico lo terminará en estos tres años de su gestión, proyecto que él inició cuando fue alcalde por el PRD. Además de que insistirá en que la Secretaría de Salud esté en Iguala “que es la cuna de la Bandera Nacional”.

Será hasta el 17 de septiembre cuando el comité conjunto de entrega-recepción recorra todas y cada una de las oficinas del gobierno municipal de Iguala, que preside, hasta el 31 de septiembre, el priísta Herón Delgado Castañeda.