Tomaron indígenas de La Montaña cuartel para exigir salida del Ejército
ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que derivado de las fuertes lluvias registradas este día en el estado, se mantiene vigilancia constante en la región Costa Grande ya que de acuerdo con el informe meteorológico, es a esa zona donde “se puede mover” la zona de inestabilidad que ocasiona las precipitaciones.
En entrevista posterior a la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en la Base Naval, el mandatario indicó que los temas que se trataron fundamentalmente fueron el reblandecimiento de laderas y la atención constante al crecimiento del río de la Sabana.
Asimismo mencionó que en Chilpancingo la lluvia “es menor” y que las precipitaciones más fuertes ocurren en los poblados de El Ocotito y Dos Caminos, mientras que en la región de la Montaña “es poca la lluvia que está cayendo” pero que “hay que ponerle mucho cuidado a Earl que viene empujando desde Veracruz y que está en estos momentos acercándose a Puebla y eso puede afectar una parte de La Montaña”.
Sobre las afectaciones que se han registrado en casas, Astudillo Flores dijo que “hay muy pocas viviendas, 20 a 25 que se han reportado en diversos lugares. No hay en sí un problema delicado, lo que empieza a haber son inundaciones en algunos lugares que tradicionalmente se inundan”.
Agregó que tanto los aeropuertos como los puertos funcionan con normalidad.
Por último afirmó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, además de que los consejos municipales de Protección Civil se encuentran en sesión permanente para atender la situación, y pidió a los medios no alarmar a la población pero llamó a tomar precauciones.
A la instalación de la sesión acudieron el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el comisario de la Policía Federal división Gendarmería, Gustavo Reyes Domínguez; el director general del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Franco; el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador; y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otras autoridades.