ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2015.- Ex trabajadores administrativos del Instituto Estatal de Cancerología instalaron un plantón con lonas de protesta afuera de esa clínica para exigir su reinstalación.

Erika Yuridia Campos García, señaló que los seis trabajadores que están en protesta son parte de un grupo de 60 que fueron despedidos el año pasado, algunos de los cuales fueron reinstalados y vueltos a despedir el 28 de agosto.

Abundó que ahora que los despidieron nuevamente no les dieron ninguna explicación del motivo y ahora hay rumores de que la próxima quincena despedirán más personal.

Los inconformes señalaron que pese a que en enero se les argumentaba que había exceso de personal, se han enterado de que ha habido más contrataciones pero no dieron un número exacto.

Señalaron directamente al director del instituto, Guadalupe Muñoz Camacho de quien en un boletín de prensa que emitieron exigen su destitución.

Campos García señaló que pretenden darle 15 mil pesos de liquidación, lo que consideró “una miseria” por sus más de tres años de trabajo.

Finalmente informó que se quedarán en plantón indefinido hasta que reciban una solución a sus demandas.