IGUALA, Gro., 25 de marzo de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrara inauguró los lavaderos de manos en zonas de mayor tránsito de personas para prevenir el contagio del Covid 19.

Explicó que son 20 depósitos con agua, así como jabón y gel antibacterial, que se han instalado en varias partes de la ciudad con mayor circulación de personas como el Zócalo, el quiosco, el mercado municipal, la central camionera y la central de abastos, entre otros espacios.

Lamentó que hay personas que hacen “huachicoleo” de gel y jabón que se ponen en los depósitos que son de alrededor de 200 litros y de un metro cúbico.

Dijo que se trata de que las personas que acuden al banco o a centros comerciales en el centro, tengan la oportunidad de lavarse las manos y lleguen a sus hogares con menos nivel de infección.

Indicó que hace unos días se desinfectó con cloro el mercado municipal, vehículos de transporte público, combis y taxis, y espera que los propietarios de negocios asuman su responsabilidad. “Se les ha explicado cómo hacer y confiamos en que lo hagan”, dijo.

Agregó que el tianguis de los jueves se suspenderá hasta el último día de la pandemia y trabajadores de salud desinfectarán mañana el lugar donde se realiza.

Por otra parte dijo que hasta ahora no se tiene información de algún caso positivo en el municipio, pero indicó que es probable que haya casos de influenza y sarampión que provoquen mayor riesgo de contagio, por lo que consideró que el cuidado preventivo es fundamental.

Dijo que se han suspendido actividades que concentren más de 100 personas como fiestas de bodas y quince años. Sólo estarán abiertos los negocios que expenden alimentos, como el mercado y centros comerciales, restaurantes y fondas.

Llamó a la población a no salir de sus casas salvo para comprar alimentos o medicamentos y señaló que lo mejor es comprar “en la tienda de la esquina” para ayudar a la economía local y generar un espacio sano en lo económico y en salubridad.