CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2021.- Músicos de diversas regiones del estado afectados por la pandemia, instalaron un centro de acopio en la capital para recibir alimentos enlatados y artículos de primera necesidad, al sumar casi un año sin trabajo regular.

Ángel Sodi, representante de la Asociación Nacional de Músicos y Compositores para el Desarrollo Integral de la Juventud, señaló que las ayudas que reciben de los tres órdenes de gobierno no han sido suficientes, lo que les obligó a pedir apoyo a la población.

Expresó que esta iniciativa, tiene como fin apoyar a más de 400 músicos de la región Centro de la entidad, quienes desde marzo de 2020 se han visto afectados económicamente por la falta de trabajo, a causa de la suspensión de las actividades no esenciales.

Incluso, opinó que este martes se dio un paso importante, porque después de un bloqueo realizado por organizadores de eventos y dueños de salones de fiesta en la avenida Álvarez, se llegó a un acuerdo con la autoridad de que estás actividades se reactivarían con el 30 por ciento de aforo.

Sodi comentó que, la mayoría de los que integran la asociación, no cuenta con seguridad social, y la minoría que si es beneficiada con esto, pertenecen a grupos vulnerables.

El centro de acopio se instaló en el kiosco del barrio de Tequicorral, y estará funcionando de manera indeterminada de lunes a sábado.