ECATEPEC, Edomex., 27 de enero de 2014.- Cuatro arcos con rayos gama se instalarán en las principales entradas al Estado de México, esto para detectar tráfico de armas, auto robados, incluso personas que llevan secuestrados en vehículos, anunció el vocero de Seguridad Ciudadana estatal Indalecio Ríos Velázquez.
Aseguró que los arcos estarán en las cinco carreteras de ingreso al territorio mexiquense, entre ellas la de Michoacán, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Querétaro. Asimismo, habrá 30 filtros de seguridad en los que participarán militares y personal de la Secretaría de Marina, con el fin de reforzar la entrada o salida de grupos criminales.

En conferencia de prensa que realizó en el municipio de Ecatepec, estableció que en el caso de los arcos tipo gama serán itinerantes en las carreteras de acceso. “Literalmente son arcos y funcionan con rayos gama y podremos detectar si en algún auto va un secuestrado, es un vehículo robado o se transportan armas de fuego, también se podrá detectar rostros.

Es altamente efectivo y es una tecnología de punta que la Federación nos ha proporcionado”, dijo. Señaló además, se instalarán cuatro nuevas Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en diferentes municipios del Estado de México, con la participación de elementos militares, federales, ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que suman a las ocho BOM que ya existen en puntos estratégico en donde hay presencia de delincuentes.