
Hay 40 tanques de agua sin operar debido a la inseguridad en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2020.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores indicó que el problema de la delincuencia organizada no es algo que solamente le competa al estado, sino también a la federación, por ello dijo que habló con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para darle seguimiento a la seguridad.
En entrevista al término del evento de la inauguración de la celda de relleno sanitario en el libramiento a Tixtla, Astudillo Flores dijo que actualmente se le tiene que dar seguimiento a los compromisos que se hicieron con pobladores de Alcozacán, municipio de Chilapa, lugar donde fueron asesinados 10 músicos indígenas.
“Falta darle seguimiento, falta seguir con los acuerdos que se establecieron, un primer acuerdo fue liberar la carretera, ya se liberó. Otro acuerdo importantísimo fue dar seguridad, está operando la Guardia Nacional, la Policía del Estado. El martes se colocará la Mesa Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Chilapa, va a ser a las 9 de la mañana, de qué se trata, pues de que haya una Mesa Regional con la participación de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, todos los que nos reunimos a nivel estatal nos reunamos para monitorear más de cerca el problema de Alcozacán”, dijo.
Astudillo Flores dijo que estará muy al pendiente para que a la Fiscalía “la motivemos, insistamos, para que trabajen y buscar quiénes son los responsables de estos crímenes alevosos, con una crueldad inaudita”, sentenció.
El mandatario declaró que también hay otros planteamientos como la luz, la carretera, el tema de los niños con relación a que se debe insistir en que vuelva a haber clases.
“Nos van a dar una lista para que pueda haber becados en esa zona, vamos a hacer un análisis para que lo que haga falta se haga. La zona está en calma. No nos podemos comprometer a liberar a personas en sentencia, eso no, pero sí trazar una ruta que establezca la pacificación”, sostuvo.
En cuanto a que los presuntos responsables del asesinato de los 10 músicos son integrantes la banda delincuencial Los Ardillos, el gobernador dijo que es un asunto que no solamente le compete al estado.
“No solamente le compete nada más al gobierno del estado. Todos los asuntos que tienen que ver con el tema de delincuencia organizada son temas de carácter federal. Tampoco nos vamos a abrogar todos los temas. A Alfonso Durazo el día jueves, yo le hablé por teléfono ‘considero muy importante que me puedas escuchar y darte mi opinión para que veas cómo están las cosas’, por eso la presencia de la Guardia Nacional. Hay una buena relación”, acotó.