
De 93%, efectividad de Alerta Violeta en Guerrero: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que instancias federales y estatales participan en el esclarecimiento de casos de desapariciones en la entidad.
Señaló que en el caso del maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Anastasio Benítez y de la joven Zuzuki Judith, la Fiscalía General del Estado ya investiga ambos hechos.
El maestro fue aprehendido presuntamente por policías y guardias civiles la tarde del 27 de mayo en Ahuehuepan, en el municipio de Tepecoacuilco.
La mandataria aseguró que el caso ya era conocido por quienes integran la Mesa para la Construcción de la Paz e incluso por instituciones federales.
Mientras que en el caso de la joven Zuzuki Judith, desaparecida el 29 de abril, informó que ya se había reunido con la familia y que había instruido a la FGE para agilizar las investigaciones.
En ambos casos, la gobernadora se limitó a dar detalles de las investigaciones y comentó que en cuanto se tenga información se dará a conocer.
Salgado Pineda dijo que respecto a la seguridad, en caso de ser necesario se reforzará la seguridad en la capital del estado ante los últimos hechos de violencia.
La gobernadora acudió a un evento en las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), en la que se entregaron apoyos y equipamiento a alumnos y casas de estudiantes.