ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2017.- El secretario de Educación del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer informó que se aplicarán acciones para fortalecer la seguridad en las escuelas, tras el tiroteo en Monterrey, Nuevo León.

Al inicio de su discurso en la entrega de reconocimientos a maestros de nuevo ingreso en el Fórum Mundo imperial de Acapulco, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores, Nuño Mayer expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y afirmó que seguirá al pendiente de este suceso junto al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Informó que según la última información con la que cuenta, es que la maestra y los alumnos agredidos están siendo atendidos en un hospital de Monterrey.

“Quiero decirles a las víctimas, a sus familias, a la comunidad escolar que fue agredida en Monterrey y a toda la sociedad de Monterrey, que mi solidaridad y mis oraciones están con todos ellos y la de todos nosotros desde aquí en Guerrero, en este evento con futuros maestros y maestras también, que todo el pueblo de México nos solidarizamos y los abrazamos y estamos orando por todos ellos”, aseveró.

El secretario de Educación llamó a reflexionar a los jóvenes maestros guerrerenses, para que como docentes fortalezcan todos los días a la familia y a la escuela, ya que en estos dos núcleos es donde se forjan los valores y respeto que se debe tener en la sociedad mexicana, para evitar este tipo de sucesos.

Quadratín Guerrero informó que este miércoles un joven disparó en contra de su maestra y sus compañeros de clases en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, para después dispararse a sí mismo.