CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2019.- El Senado de la República integró la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones y acciones emprendidas por autoridades sobre las causas que provocaron el desplome del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.

La instancia quedó conformada por los senadores: Higinio Martínez Miranda, de Morena; Nadia Navarro Acevedo, del PAN; Manuel Añorve Baños, del PRI; Dante Delgado Rannauro, de MC; Raúl Bolaños Cacho Cué, del PVEM; Alejandra del Carmen León Gatélum, del PT; Miguel Ángel Mancera Espinoza, del PRD; y Eunice Renata Romo Molina, del PES.

La rotación de la Presidencia de la Comisión Especial será de forma bimestral con el siguiente orden: Nadia Navarro Acevedo (PAN), Higinió Martínez Miranda (Morena), Manuel Añorve Baños (PRI), Dante Delgado Rannauro (MC), Alejandra del Carmen León Gatélum (PT), Raúl Bolaños Cacho Cué (PVEM), Miguel Ángel Mancera Espinoza (PRD) y Eunice Renata Romo Molina (PES).

El acuerdo publicado en la Gaceta del Senado establece que la Comisión no contará con recursos humanos, materiales ni financieros propios para su funcionamiento.

Además, los proyectos que requieran apoyo económico deberán ser aprobados por la Junta de Coordinación Política, observando en todo momento los principios de austeridad republicana.

Más información aquí.