MARQUELIA, Gro., 22 de enero de 2019.-El secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Antonio Piza Vela le tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana para el periodo 2018-2021.

Explicó que “es un órgano vigilante supervisor de las actividades en materia de seguridad pública, está a cargo el ciudadano presidente de Marquelia Javier Adame Montalván, el segundo el consejo que a continuación le vamos a tomar protesta es dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 757, para que con ello Marquelia se sume  al Consejo Estatal de Seguridad Pública”.

En su intervención, el alcalde de Marquelia Javier Adame Montalván dijo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y los ciudadanos es la mejor manera para establecer acciones que permitan prevenir la comisión de delitos.

En Juchitán, también municipio de la región Costa Chica del estado, un representante de Antonio Piza Vela y el alcalde Miguel Antonio Moctezuma Flores también instalaron el Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana.