Somos turistas, reclaman por bloqueo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2023.- Representantes de al menos 10 colegios de profesionistas y de organizaciones de la sociedad civil conformaron el Observatorio Ciudadano, con el cual buscan aportar ideas y proyectos para mejorar las condiciones de la ciudad.
Indicaron que Guerrero como entidad y Acapulco como municipio, ocupan los últimos lugares en los indicadores de desarrollo urbano, de ahí que con base en la Ley 790 de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Guerrero, se conformaron como Observatorio Ciudadano multidisciplinario.
Asimismo en conferencia de prensa luego de que firmaron un acuerdo conjunto, expusieron que buscan reunirse con las autoridades municipales para brindar asesoría y tener una ciudad mejor ordenada, vigilando el cumplimiento de la ley en materia de desarrollo urbano.
Leyeron un posicionamiento en el que solicitaron una reunión con la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, donde buscan hablarle sobre ordenamiento territorial, saneamiento, imagen urbana, espacio público, obras prioritarias, medio ambiente, riesgos sanitarios e indicadores urbanos.
Advirtieron que dada la necesidad de diferentes ópticas de desarrollo urbano, integran dicho organismo de historiadores, arquitectos, ingenieros, abogados y otros colegios de profesionistas y ciudadanos.
En la conferencia estuvieron el vicepresidente nacional del Consejo de Monumentos y Sitios Históricos de la Unesco, Manuel Ruz Vargas; el presidente del Colegio de Profesionistas Especializados en Sustentabilidad y Eficiencia Energética, Luis Enrique Ramos Duarte; el presidente del Colegio de Abogados de Guerrero, Víctor Omar Alejandro Contreras Flores.
Además del presidente de la comunidad politécnica en Acapulco, David Acevedo Ugarte; el presidente del Colegio de Arquitectos de Guerrero, Ricardo Muñoz León; el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Guerrero, Daniel Álvarez Añorve; y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero, Roberto Trejo Valdés.