ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2016.- Cinco vehículos arrastrados, tres árboles caídos, fallas de energía y un conato de incendio fueron algunas de las afectaciones causadas por la fuerte lluvia que se registró este martes por la noche en el puerto.
Según informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás de la Rosa Camacho, la precipitación más intensa ocurrió en las colonias 1 de Mayo y Las Cruces, con un valor de 47 milímetros en tan sólo una hora.
Cinco vehículos resultaron afectados en la calle Patal del barrio de La Bodega, donde se encuentra una zanja en medio de la vía debido a que se están realizando obras de construcción.
Las fuertes precipitaciones provocaron que dos automóviles fueran arrastrados por la corriente, que dos más fueran enterrados parcialmente y que otro cayera en la zanja antes mencionada.
La intensa lluvia provocó un derrumbe sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el punto conocido como El Derrumbe, por lo que personal de Protección Civil acudió al lugar, sin que se cortara la circulación vial.
Además de tres árboles caídos en las calles Tamaulipas y Durango de la colonia Progreso, lo que causó daños materiales a un automóvil estacionado.
En un lote baldío sobre la avenida Costera de las Palmas, ubicada en la zona Diamante, a un costado del hotel Mayan Palace, se registró un conato de incendio causado por la posible caída de un rayo.
Asimismo hubo fallas de energía eléctrica en varias colonias de la ciudad y encharcamientos en calles y avenidas, así como arrastre de basura y piedras.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas.