ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2020. Con el objetivo de continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19, en la región de  Tierra Caliente, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, entregó más de 3 mil cubrebocas a  transportistas, comerciantes y a la población en general, a quienes invitó a no bajar la guardia con el uso de cubrebocas, sana distancia y el lavado frecuente de manos.

De acuerdo con un boletín, en este evento, la funcionaria Estatal, destacó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, sigue atendiendo a cada una de las regiones de Estado, en este caso, la región Tierra Caliente no es la excepción con la entrega de cubrebocas, considerado como el principal mecanismo de prevención de los contagios del Covid19.

Martínez Pineda, puntualizó que el Gobernador Héctor Astudillo no tiene en el olvido a la Tierra Caliente con obras de alto impacto que ha modernizando de forma equitativa a los municipios qué conforman esta región, por lo que la reactivación económica es necesaria para transitar pronto al semáforo verde.

La Secretaria de la Mujer, pidió a los calentarnos no relajar las medidas sanitarias e incrementar nuevamente los contagios por lo que confió en que sabrán utilizar de la mejor manera los cubrebocas que de manera gratuita se distribuyeron.

Finalmente, expresó su reconocimiento a las autoridades municipales que han mostrado su disposición, muestra de ello fue el funcionamiento del comedor comunitario, “todas y todos, deseamos el progreso de nuestro estado, de nuestra gente, deseamos salir nuevamente a las calles, mover la economía, pero aún este virus como es el Covid 19 no se ha ido, no bajemos la guardia, y Guerrero pronto superará esta prueba”.