Crece problema de hipertensión en Guerrero; acumula 14 mil 962 casos
ZIHUATANEJO, Gro.- 6 de noviembre de 2025.- La jefa de Jurisdicción Sanitaria 05 de la Secretaría de Salud estatal, Antonia Soberanis informó que previo al inicio de la temporada invernal se han intensificado los trabajos de prevención contra la influenza y el SARS-CoV (Covid 19) en la región Costa Grande.
Entrevistada vía telefónica, la médica aseguró que en los centros de salud hay suficientes dosis para aplicar a la población vulnerable, principalmente a niñas, niños y adultos mayores y, agregó que también se está aplicando la vacuna contra el sarampión.
La funcionaria dijo que no se tienen brotes activos de influenza ni Covid 19, sólo casos aislados propios de la temporada.
Además de los módulos fijos, se han desplegado brigadas intensivas y puestos itinerantes para facilitar la vacunación en distintos puntos de la ciudad.
Recordó que los médicos particulares y pediatras tienen la obligación de reportar cualquier brote sospechoso para que la Secretaría de Salud pueda activar cercos sanitarios y frenar contagios oportunamente.