
Sofocan conato de incendio de camioneta en una gasolinera en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2025.- A fin de disminuir el número de casos de dengue en la ciudad, el Gobierno Municipal mantiene de manera permanente las brigadas de fumigación y entrega de abate en colonias y comunidades. Esta semana atendieron la colonia Mártires de Cuilapa y la comunidad de Las Chanecas.
Un boletín indicó que el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas informó que hay una estabilidad en casos de dengue, no obstante, invitó a las y los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones.
“Tenemos dengue, pero no estamos en una situación complicada, está todo controlado, lo que estamos haciendo nosotros es cercos sanitarios donde hay casos de fiebre, con probable dengue, lo más importante es decirle a la gente que nos ayude, porque lo más importante es eliminar las larvas, si no eliminamos las larvas va ser un problema, la forma de acabar con las larvas es lavar, tapar, voltear y eliminar cacharros”, afirmó.
Asimismo, precisó que se ha proporcionado el abate en diversos domicilios para que las y los ciudadanos los coloquen en los recipientes donde almacenan el agua. Aquellos que no han recibido se les invita a visitar las oficinas de la dirección de Salud para que se les otorgue el producto.
El Gobierno Municipal invita a las y los ciudadanos a contribuir, manteniendo sus patios limpios, eliminar cacharros que pueden fungir como criaderos de mosco, así como abrir sus ventanas y puertas cuando se realiza la fumigación para que el producto pueda ingresar a sus viviendas.
En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, de huesos, de ojos, temperatura, náuseas o sarpullido se recomienda no automedicarse y acudir a su centro o casa de salud más cercano para recibir atención médica oportuna.