Autoriza Biden a Ucrania atacar a Rusia con misiles de EU, revela NYT
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2021.- Mientras los militares golpistas de Myanmar intensifican la represión violenta de la disidencia popular y continúan arrestando y deteniendo a cientos de personas sin ninguna garantía procesal, la ley de seguridad cibernética que tienen previsto promulgar va a someter a toda la población a una vigilancia permanente y eliminará su libertad de expresión, señala la Organización Internacional del Trabajo. Los militares dieron a conocer el proyecto de ley el pasado 9 de febrero, con un falso plazo de “consulta” de seis días.
Los trabajadores de una serie de sectores económicos clave de Myanmar siguen negándose a trabajar, y cuentan con un gran apoyo público. Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, ha declarado: “Por medio de esta ley, todas las comunicaciones de Myanmar quedarán bajo el control de los militares, con consecuencias devastadoras para la democracia y los derechos humanos, y efectos desastrosos para la sociedad y la economía del país. El mero hecho de cuestionar en Internet una acción de la junta militar conllevará penas de cárcel e importantes multas.
Las empresas extranjeras que sigan operando en Myanmar estarán sometidas a una estricta vigilancia de todo lo que digan y hagan, y se verán obligadas a colaborar con los militares de un modo que tanto ellas como sus empleados se verán expuestos a graves complicaciones jurídicas fuera de Myanmar”.
Más información AQUÍ