ACAPULCO, Gro., a 17 de noviembre de 2013.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, anunció que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos ha redoblado las supervisiones en establecimientos comerciales, restaurantes, discotecas y centros nocturnos, ante el aumento de visitantes con motivo del puente vacacional.

El objetivo, explicó, es garantizar que los establecimientos como comercios, bares y discotecas entre otros, cuenten con la documentación correspondiente para su operación, así como condiciones de seguridad necesarias para garantizar la integridad de quienes acuden a los sitios de recreo.

Por su parte, el titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, detalló que desde el jueves pasado se han visitado bares y discotecas de La Condesa —una de las zonas con mayor número de visitantes—, donde no se detectaron anomalías y se comprobó que su documentación se encuentra vigente.

El gobierno de Acapulco anunció además mediante un comunicado que vigilará que los establecimientos respeten el giro al que pertenecen, los horarios establecidos y que haya discriminación.

Se recordó que en caso de encontrar anomalías durante los recorridos se harán efectivas las infracciones, cuyo monto será de acuerdo al giro y gravedad de las faltas detectadas.

Este operativo especial continuará durante este puente vacacional, adicionalmente a revisiones de rutina.