Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2017.- Iris Mayeli Galván Arzate, madre de un pequeño que perdió la vida, denunció que policías investigadores de la Fiscalía, pagados por la tía del niño, Elia Higuera Hernández, intentaron llevarse el cuerpo de su hijo cuando era velado en su casa, para se le hiciera una autopsia, ya que la abuela del menor la responsabiliza de su muerte.
En conferencia de prensa en un restaurante, Galván Arzate, en compañía de su abogado Elpidio Vinalay Olea, señaló que la abuela del pequeño, Eloísa Hernández García, denunció en la Fiscalía de Guerrero que la muerte de su hijo, el pasado jueves 23 de febrero, no fue por causa natural y pidió abrir una investigación por homicidio doloso en su contra.
Por esta razón, presentó el certificado de defunción de su hijo Diego Higuera Galván, de 9 años, expedido por el hospital Donato G. Alarcón y la Secretaría de Salud, que establece que las causas de su fallecimiento fueron choque cardiaco y derrame pericárdico.
Asimismo, acusó que el viernes pasado, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía, a cargo del comandante Tomás de la Rosa, llegaron a su casa, acompañados de la tía del menor, Elia Higuera Hernández, y de manera prepotente interrumpieron el velorio del niño para intentar llevarse el cuerpo.
Los policías presentaron una hoja doblada que dijeron era una orden de la Fiscalía que los autorizaba a llevarse el cadáver, para que se le realizara una necropsia, ante la denuncia de la abuela del niño.
En cierto momento, la madre Iris Mayeli Galván, les arrebató el documento, el cual dijo, sólo se trataba de una copia de la carpeta de investigación, por lo que los asistentes al funeral les impidieron llevarse el cuerpo y después fue sepultado en el panteón del poblado La Providencia.
Por lo anterior, la madre del menor y su abogado denunciaron abuso de autoridad y llamaron al fiscal Xavier Olea Peláez a que tome cartas en el asunto.