Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2018.-Marcelo Ebrard, futuro canciller de México, informó que tras la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Tarō Kōno, el país asiático mostró un interés en fortalecer la relación comercial y tecnológica.
Ebrard indicó que Japón tiene el interés de ampliar la relación del acuerdo comercial del 2005, para que esté pueda crecer, ya que en la actualidad se importa más de lo que exporta.
Agregó que en cuestión tecnológica y en la misma reunión que encabezó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el país asiático indicó que sigue de cerca el desarrollo de las alertas sísmicas que maneja México, por lo que sería un buen intercambio, ya que Japón cuenta con un avance importante en materia de Protección Civil.
Ante este tipo de interés, añadió, Andrés Manuel López Obrador dio la orden de que se realice una visita el próximo 20 de octubre a Tokio y en la cual acudirán Alfonso Durazo, el propio Ebrard y el designado como director de Protección Civil.
Además, afirmó que mostraron un amplío deseo de que la industria automotriz aumente sus inversiones, una vez que terminen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para apegarse a los lineamientos que se establezcan.
Marcelo Ebrard anunció que el próximo 23 de agosto tendrán la reunión más extensa de su agenda, ya que acudirán a la casa de transición representantes de 21 países latinoamericanos y del Caribe.
Más información aquí.