ZIHUATANEJO, Gro., 17 de noviembre de 2017.- Empresarios chinos se reunieron en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande con autoridades estatales y municipales, donde escucharon propuestas de inversión.

La delegación fue encabezada por el director general de Desarrollo de Tierras y Centro de Gestión de Inversión de la Provincia de Henan, Kongjun Wu y por Jimmy Li Yu, vicepresidente de la Cámara General de Empresas Chinas en México y el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera.

Mario Telésforo Aguilar Blanco, del Grupo minero Asia Pacífico explicó en diapositivas sobre cuáles son los requisitos para poder invertir en las minas de la región de acuerdo con la ley mexicana, para que operen sin complicación.

Una de las propuestas fue presentada por los representantes de las mineras de hierro ubicadas en el municipio de Petatlán y otra de una minera ubicada en Jalisco que se dedica a extraer cobre.

El director general de Desarrollo de Tierras y Centro de Gestión de Inversión de la Provincia de Henan, Kongjun Wu expresó que “Guerrero y principalmente Zihuatanejo es el punto de partida de una franja y una ruta, porque aquí partió el primer barco a Filipinas y a China” y destacó que el gobierno del estado “tiene el afán de traer bienestar para su pueblo, por eso quiero invertir aquí, yo quiero hacer una inversión en el estado, en el marco de la igualdad y en beneficio mutuo”,

Hasta el momento se desconoce el monto de la inversión, ya que esta fue una reunión de acercamiento y se tiene que analizar, además de identificar cuál es el mejor proyecto.

El secretario de Desarrollo Económico Álvaro Burgos Barrera indicó que el recurso que podría llegar a Guerrero será para generar los empleos que necesita el estado y sea más próspero.

En la reunión también estuvieron presentes el delegado de Gobierno en la Costa Grande, Juvenal Maciel Oregón y la regidora de Zihuatanejo, Ana Celia Ayala de Jesús.