Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2021.- El ex aspirante a fiscal del estado, José Luis Gallegos Peralta señaló que pudieron más los intereses personales de los diputados cuando dejaron en la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el nombramiento de la nueva fiscal y no lo hiciera el pleno del Congreso.
Sin embargo no hizo ningún comentario respecto a que la nueva fiscal es de extracción militar.
“No se dejaron, no se pudo. Pudieron más los intereses personales de los diputados que ayudar a un gobierno y a un estado para tener una mejor dependencia gubernamental”, señalo y advirtió que como organización civil seguirán como criticones.
“Llegamos, hicimos lo correcto, estuvimos a punto. Yo sí les quiero anunciar que esta es la última vez que participo en un proceso como este, es muy desgastante”, argumentó el abogado.
Aseguró, durante su intervención en la sesión ordinaria del Grupo Aca que se desarrolló tanto de manera virtual como presencial en un salón del hotel HS Hotsson, que su plan de trabajo era la más completo para cambiar a la Fiscalía General del Estado, para modernizarla, transparentarla y que fuera más efectiva.
Comentó que el día que los aspirantes llegaron al Congreso para presentar sus propuestas, llegó con el estandarte de un representante ciudadano e integrante del Grupo Aca.
“Hicimos cuentas, por ahí teníamos alrededor de 36 votos, estábamos listos, cuando hay una reunión previa al pleno y revuelven lo que es la elección del fiscal, con lo que es la elección del auditor general, porque Morena no tiene mayoría calificada, tiene 22 más tres votos, 25, mayoría calificada para nombramientos es de 31 votos”, recordó.