CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2017.- Los internos que este jueves se manifestaron en el penal de Topo Chico, protestaron por la difusión de imágenes en un noticiero de televisión nacional, aseguró el gobierno de Nuevo León.

El gobierno del estado indicó que los reclusos del Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico expresaron su inconformidad por la difusión de videos en el noticiero 10 en Punto, de Televisa México, en los que se hace referencia a presunta venta de droga y cobro de cuotas.

Aproximadamente a las 21 horas, unos 200 reos de los ambulatorios A y B del Penal se concentraron para mostrar su inconformidad y destruyeron algunas cámaras de seguridad.

“Se suscitó una protesta organizada pacífica por parte de la población penitenciaria, aproximadamente 200 personas, quienes se manifestaron por los medios, por los videos que se difundieron a nivel nacional; es lo que mencionaron algunas personas”, dijo Genaro Arturo Vázquez Sánchez, subdirector operativo.

“Sí empezaron a romper algunas cámaras, se dañaron algunas cámaras de vigilancia las cuales tomaron como represalia porque se vieron expuestos ellos, y sus familias y su imagen ante los medios de comunicación a nivel nacional”.

La administración del Penal del Topo Chico reportó la situación bajo control desde aproximadamente las 22:30 horas y descartó enfrentamientos o lesionados durante la protesta.

La nota aquí.