Lista, comisión a cargo del proyecto de validez de elección presidencial
ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2024.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) para contender por un segundo periodo en la alcaldía del puerto, Abelina López Rodríguez dijo que los ataques ofensivos y misóginos que ha recibido desde que comenzó la campaña obedecen a la falta de propuestas de los demás candidatos por lo cual anunció que interpondrá una denuncia por violencia política de género.
Pidió a las autoridades electorales que registren la denuncia que integrantes de diferentes organizaciones feministas hicieron este miércoles para que se apliquen sanciones y haya un ejercicio pleno de los derechos políticos para sentar un precedente.
“Todos los días es ofender a mi persona. Hay que actuar. Voy a pedir, retomar, esta exposición, este apoyo y presentar la denuncia, porque tengo que dejar un precedente, porque no se puede continuar así. No tengo el estilo de denostar, porque mi tiempo está enfocado en Acapulco, mi tiempo no está enfocado en difamar. El municipio no está para que todo sea difamación. Mi ética moral no me permite estar hablando del otro”, acusó López Rodríguez.
Como informó Quadratín Guerrero, integrantes de organizaciones feministas exigieron la aplicación de la ley ante la sistemática violencia, que denunciaron, los candidatos ejercen contra López Rodríguez.
Por otra parte, Abelina López dijo que hay fuego amigo durante la coyuntura electoral, luego de que la regidora con licencia de Morena Laura Caballero Rodríguez solicitó la impugnación de la planilla que le permitirá reelegirse.
“Son tiros guajiros, hubo un registro, ahí se pudo registrar todo, hubo una encuesta, en la encuesta fuimos llamados, nos dieron a conocer la encuesta, y la encuesta pues finamente la ganamos nosotros, creo que no hay nada que perder. Más bien son estrategias de fuego amigo, pero hay que seguirle”, indicó
Añadió que cuando se es de Morena, partido que la llevó a ganar la alcaldía en la elección pasada, se debe seguir la misma línea política.
Llamó a la unidad a sus adversarios políticos, ya que reiteró que ganará dos a uno en la elección.
“Mi llamado es a la prudencia, mi llamado es al respeto, porque de mi parte lo tienen. Jamás voy a actuar hablando mal, quiero tiempo para que los proyectos lleguen a buen puerto. Agradezco a las organizaciones el pronunciamiento, porque pegarle a Abelina es pegarle al 52 por ciento de las mujeres y entonces decir ‘mujeres no voten por los hombres’, ‘que hay un desprecio a las mujeres’. De mi parte, mi amor y mi cariño”, indicó Abelina en declaraciones a reporteros.
Abelina López acudió como invitada al Grupo ACA, ante quienes se dirigió: “Yo respondo con hechos, no con retórica fascista”, luego de que durante la sesión de preguntas y respuestas, integrantes de esa agrupación se quejaron por el aumento en las licencias de funcionamiento, el incremento en el impuesto predial, la falta de agua, la deficiente recolección de basura y la inseguridad.
Acusó a exregidores de formar parte de los problemas de corrupción al haber avalado la construcción del puente Bicentenario, por avalar la contratación de una empresa para sustituir el sistema de alumbrado público y por permitir que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA), se mantuviera como “caja chica de anteriores administraciones”.