Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre de 2017.- El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Guerrero Víctor Hugo Soto Martínez interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por difamación y daño moral.
Lo anterior, luego de que señaló que “algunos trabajadores confabularon para presentar un documento donde un contribuyente se presta a emitir una factura por cinco millones de pesos, pero esa factura a los cinco minutos fue cancelada” y sólo pretendieron acusarlo de un presunto desvío en la dependencia.
En entrevista este martes en un hotel de la zona Dorada del puerto, después de inaugurar el 10 Congreso Nacional Extraordinario del Conafe, Soto Martínez aseguró que fue un acto de “mala fe” al quererlo perjudicar y dañar su imagen, por lo cual se está preparando una investigación. “Es un daño moral el que me ha causado y en el orden penal y civil están integrando las denuncias que se van a presentar ante la PGR” hasta llegar a las últimas consecuencias, enfatizó.
El pasado 8 de noviembre trabajadores bloquearon la avenida para exigir la destitución del delegado, a quien acusaron de cometer varias irregularidades, usurpar funciones y ocupar figuras educativas para hacer una campaña electoral. Sobre eso afirmó que “no hay sanciones ni faltas administrativas, creo que es un tema de manifestación natural e inconformidad del tema operativo del trabajo”.
A pregunta expresa de si se han registrado casos de ataques por parte de grupos delincuenciales, el delegado informó que sólo los han retenido para preguntarles ¿qué hacen o a dónde van?, pero “afortunadamente los jóvenes van identificados, con sus uniformes, con sus cartas de asignación a la localidad, van con su credencial y con eso hemos procurado cuidarlos. Nadie está exento, pero hemos tratado que nuestros jóvenes se cuiden, que no hagan actividades extraordinarias que las que tienen asignadas”.
Sobre cómo cerrarán este 2017 en temas financieros, Víctor Hugo Soto subrayó que será con “números adecuados”, pero esperan que a nivel nacional se designen más recursos a la delegación y puedan atender más planteles en las localidades más lejanas de la zona urbana. Los planteles que son atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo son: Costa Chica, La Montaña y Tierra Caliente, con un aproximado de 100 trabajadores en las escuelas.