
Anuncia Sheinbaum aceleración del Plan México ante aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2018.- El presidente Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, adelantó que este instituto político interpondrá un recurso para revertir lo que se avaló en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con la figura de superdelegados, que no es más que la intención de centralizar el poder en un sólo personaje y violar el pacto federal.
“Trabajaremos una propuesta de controversia constitucional para echar abajo la figura de los superdelegados, que sólo ha generado conflicto innecesario con gobernadores por querer centralizar el poder político y administrativo que quiere tener el próximo presidente electo Andrés Manuel López Obrador “, subrayó.
Con la llegada de superdelegados, dijo Ávila Romero, se estaría haciendo a un lado a los mandatarios estatales y se violaría el pacto federal al pasar los recursos de las entidades a manos de la administración federal.
“Es oportuno llamar al Presidente electo a que respete el pacto republicano en nuestro país. Este tema de los superdelegados aún está a tiempo de que se desactive un conflicto político”, insistió.
Con relación a la consulta de este sábado y domingo, organizada por el Gobierno electo, respecto al Tren Maya, el líder perredista enfatizó que es una tomada de pelo que se someta a consulta un tema que ya hasta fecha de inicio de construcción tiene.
Sigue la nota aquí.