CHILPANCINGO, Gro., 20 de julio de 2020.- Trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero interpondrán un juicio de amparo contra de la aplicación del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al salario, prestaciones y aguinaldos, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Uagro intentan descontar a partir de la próxima quincena de julio.

El juicio será interpuesto en el juzgado de distrito y en el caso de Chilpancingo, este lunes, alrededor de 25 trabajadores de la Uagro firmaron el documento en la cual rechazan el descuento del 30 por ciento del ISR, impuesto que desde el 2014 los dos sindicatos de la universidad no han mostrado interés de combatirlo.

El despacho jurídico del académico universitario, Román Ibarra Flores llevará el juicio y será presentado entre el día miércoles o jueves de esta semana, para esperar la admisión la próxima semana.

Antonio García Quiroz, uno de los universitarios inconformes, dijo en entrevista que el objetivo del amparo es para que más de cinco mil trabajadores defiendan su salario que no quieren ver disminuidos y, será por la vía legal porque tantos los dos sindicatos de la Uagro y el propio rector, Javier Saldaña han sido incapaces de gestionar recursos y apoyar los derechos laborales.

El trabajador dijo que de aplicarse el descuento del ISR a los trabajadores universitarios tendrán afectaciones en el aguinaldo, la prima de antigüedad, salario y prestaciones.