Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
IGUALA, Gro., 9 de enero de 2014.- Las regidoras del PRD y PRI, Sofía Lorena Mendoza Martínez y Marina Hernández de la Garza, respectivamente, interpondrán una denuncia penal en contra del alcalde José Luis Abarca Velázquez y de su operador político y director de Atención Ciudadana, Antonio González Méndez, por amenazas, previendo que se cumplan estás, responsabilizan a Abarca Velázquez y a González Méndez, de lo que les pueda suceder.
Esto luego de las amenazas verbales que les hiciera el operador político del alcalde José Luis Abarca, Antonio González Méndez en contra de ella y de la regidora Marina Hernández en donde les decía que “las aguas estaban revueltas y que podían pasar muchas cosas y que se cuidaran porque les podría pasar algo muy muy pesado”.
Debido a que no fueron consideradas en la repartición de las nuevas oficinas para los ediles, por lo que tomaron por la fuerza las oficinas de Atención ciudadana y Atención al Migrante, de las cuales ya tienen las llaves de las puertas, tras haber cambiado las chapas pero siguen cerradas.
“Nosotras responsabilizamos al alcalde José Luis Abarca Velázquez, a su gobierno y a su operador político Antonio González, de lo que nos pueda pasar tanto a su servidora como a la regidora Marina Hernández como a nuestros asistentes”, consignó la funcionaria perredista.
La regidora, comentó que es mentirá que exista una denuncia en contra de ellas, por irrumpir en las oficinas de Atención Ciudadana y del Migrante, como lo manifestó Antonio González.
Dijo que el funcionario de tercer nivel, Antonio González, ha sido denunciado por incurrir en irregularidades dentro de la administración, incluso por pedir dinero a trabajadores de Obras Públicas y otros actos de cohecho que son solapados por el alcalde, ya que lo mantiene por ser “su peón al hacerle el trabajo sucio”.
Anunció que en la próxima sesión de cabildo pedirán la destitución de Antonio González.
La regidora perredista, Sofía Mendoza Martínez, viuda del líder asesinado de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona y interpuso un juicio de revocación de mandato en contra del alcalde de Iguala, por ser el presunto responsable del homicidio.
La edil, refirió que el próximo 9 y 10 de febrero, visitará Guerrero el Obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera y anunció que estará recibiendo quejas de violación a los derechos humanos de parte de servidores públicos en contra de ciudadanos, los cuales entregará al Obispo Vera López en su visita programada.
“En Iguala desde hace varios meses se vive un estado de ingobernabilidad y una campaña de miedo y terror, hay violación a los derechos humanos, la gente está inconforme y tiene miedo pero no habla por lo mismo”, concluyó Sofía Mendoza.