Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 5 de diciembre de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, consideró que la intervención del gobierno del estado y la federación en la Policía Municipal de Chilpancingo fue a tiempo, antes de que pudieran ocurrir otro tipo de hechos, por lo que se tiene que ver como una acción anticipada.
Cuestionado sobre si la presunta participación de la policía de Chilpancingo en la desaparición de jóvenes podría afectar al PRI por ser el partido en el poder, como ocurrió durante el caso Ayotzinapa, dijo que lejos de eso se tiene que reconocer que se descubrió y se actúa en consecuencia.
“Creo que esto es a priori, no es a posteriori como ocurrió en el caso de Iguala, por eso creo que es loable y hay que reconocerlo bien que de manera anticipada se esté haciendo”, dijo.
Sobre si se tiene que investigar al alcalde Jesús Tejeda Vargas por el caso, Huicochea Vázquez consideró que él acaba de llegar y así encontró la administración, no obstante, rechazó que se tenga que investigar a su antecesor Marco Antonio Leyva Mena, y propuso investigar los expedientes de los agentes y sus pruebas de control y confianza.
Agregó que sería bueno que se hiciera lo mismo en el resto de los municipios.