CHILPANCINGO, Gro., 7 de septiembre de 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) bloquearon el centro de la capital este lunes, por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo que intervenir.

El gobernador se dirigía al acto de homenaje a la bandera, pero la avenida Juan Álvarez se encontraba bloqueada por los empleados agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que desde la semana pasada exigen el pago de su salario del mes de agosto.

Astudillo Flores bajó de su camioneta para dialogar con los manifestantes, quienes le pidieron que intervenga en el problema y acusaron que el presidente municipal de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, ha sido incapaz de resolverlo a través de los funcionarios locales.

El mandatario estatal les ofreció una mesa de diálogo el martes, entre las 11 y 12 horas, con funcionarios municipales y estatales, posterior a una plática con el alcalde, lo que los manifestantes aceptaron, por lo que retiraron su bloqueo, el cual comenzó a las ocho de la mañana, duró alrededor de una hora y provocó el retraso del homenaje convocado a la misma hora.

Tras liberar los cuatro puntos que mantenían cerrados, los trabajadores de Capach se dirigieron a sus oficinas centrales en el barrio de San Mateo para continuar con su paro laboral.