![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Ambulancia-lluvia-1160x700-1-107x70.png)
Investiga FGE crimen contra ambulancia en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2019.- En el Día de la Libertad de Expresión, policías ministeriales intimidaron a reporteros que documentaban el asesinato de una familia en un departamento del Infonavit de la colonia Alta Progreso del puerto, incluso uno de ellos grabó al de Quadratín.
A la 1 de la tarde, luego de que se reportó el multihomicidio, reporteros de distintos medios de comunicación acudieron a cubrir el hecho sangriento, llegando hasta afuera del edificio donde acudieron los hechos, sin ninguna restricción de la autoridad.
Sin embargo, al querer sacar los cuerpos del departamento, un agente ministerial abordó de forma prepotente a los comunicadores para decirles que había un área delimitada atrás de ellos y les pidió que se salieran del lugar, aún cuando esto no era cierto.
En el estacionamiento se encontraba la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo), a un lado la cinta de acordonamiento y atrás de ésta los reporteros, no obstante fue movida por los agentes ministeriales y a manera de intimidación, los policías empujaron con la cinta a los comunicadores.
De estar a dos metros de la camioneta de la Semefo, la cinta de acordonamiento fue movida a más de 10 metros para que los fotógrafos no pudieran documentar cuando los trabajadores subieran los cadáveres.
El hecho causó molestia entre los reporteros, quienes increparon a los ministeriales, sin embargo uno de ellos sacó su celular y, a manera de intimidación, comenzó a grabar al reportero de Quadratín, quien todavía se encontraba dentro del área acordonada, como muestra de inconformidad por las actitudes hacia sus compañeros.
El reportero cuestionó al policía del por qué tomaban esas acciones, y el agente justificó que “estaba mal acordonado” y por eso lo estaban poniendo otra vez. Tras este hecho, el ministerial le preguntó al reportero para qué medio trabajaba y al no tener respuesta de éste, le dijo que no se molestara porque “sólo estamos haciendo nuestra chamba”.