Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2018.- Con la finalidad de modernizar el primer cuadro de la ciudad y mejorar la imagen urbana, además de eliminar los riesgos que representan el cableado elevado, representantes de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México y el gobierno municipal de Iguala que preside Herón Delgado Castañeda, realizaron este jueves un recorrido por el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con un boletín, el recorrido se realizó con el propósito de que, de manera coordinada, todas las empresas y dependencias involucradas puedan desarrollar un proyecto para la introducción del cableado subterráneo.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez Ávila, explicó que la idea de estos recorridos es involucrar a todas las empresas como son teléfonos de México, Comisión Federal de Electricidad y Cablemás así como el Ayuntamiento para hacer este proyecto conjunto, de tal manera que reúna las condiciones normativas de cada una de ellas.
Lo anterior con la finalidad de que los trabajos que se hagan garanticen funcionalidad, estética y la misma obra civil, de tal manera que se pueda decir que es un proyecto integral que registra hasta el momento un 70 por ciento de avance. Dijo que Teléfonos de México ya hizo llegar sus inquietudes en torno a cómo deben quedar sus preparaciones.
Señaló que probablemente en el mes de abril puedan iniciarse los trabajos en el primer cuadro de la ciudad que incluye de oriente a poniente, desde la calle de Miguel Hidalgo, hasta Benito Juárez, de norte a sur, de Vicente Guerrero a Bandera Nacional. Dijo que la obra quedaría concluida en 3 meses aproximadamente.