ZIHUATANEJO, Gro., 23 de octubre de 2018.- Inundaciones, daños a vehículos y un árbol de Parota colapsado por el reblandecimiento de la tierra fue el saldo del paso de la tormenta Vicente por este puerto de la Costa Grande.

A las 23 horas del lunes empezó a caer una fuerte lluvia sobre Zihuatanejo, lo que provocó que el centro de la ciudad se inundara y afectara a diversos locales comerciales y vehículos que quedaron varados al apagárseles el motor. Además la corriente arrastró varias toneladas de basura hacia el mar.

En la avenida José María Morelos se cayó una Parota de 30 años de edad, lo que obstruyó la circulación vial por más de dos horas, mientras efectivos del Ejército y de la Policía Estatal, así como personal de Protección Civil estatal y municipal, derramaban el árbol para facilitar su retiro.

Además, ciudadanos quedaron varados en las aceras y locales de la avenida Heroico Colegio Militar y de otras calles del primer cuadro de la ciudad, debido a las inundaciones generadas por la intensa lluvia.